top of page

El aumento de la capacitación en línea durante la pandemia de COVID-19.

Para Tener en cuenta: la pandemia del #COVID19 no solo ha cambiado al mundo, la capacitación y el aprendizaje presencial para siempre. Así es como está impactando la capacitación.


La tendencia para implementar el #aprendizaje #enlínea se ha acelerado a raíz del COVID-19. Las escuelas, centros de capacitación y empresas de todo el mundo han recurrido al aprendizaje a distancia a medida que las personas realizan el “distanciamiento social”. Esta situación está creando nuevos hábitos de aprendizaje, y si el Internet estaba en su apogeo antes de COVID-19, ahora es una realidad total.


En países industrializados y con mejor acceso al internet, la adopción generalizada de la tecnología educativa es más aceptada y avanzada con relación a los países de América Latina. El crecimiento de dispositivos móviles, multimedia avanzada e #InteligenciaArtificial (IA), ha coincidido con la demanda de la #capacitaciónenlínea. Si duda alguna, las escuelas, centros de capacitación y empresas que se adapten e implementen a este “punto de inflexión” se beneficiaran del ahorro de costos y tiempo, ya que los trabajadores completaran #cursosenlínea a su propio ritmo.


La infraestructura de aprendizaje en línea ha girado rápidamente, ayudando a las empresas con los procedimientos de implementación de COVID-19 y ofreciendo un camino necesario a medida que encontramos formas de operar en una #nuevanormalidad. Muchas empresas todavía les cuesta mucho trabajo ajustar su realidad a la solución a nuestro dilema mundial.


¿Cómo responde la Capacitación en Línea al COVID-19?


Las empresas que están a salvo respondieron al COVID-19 operando virtualmente, a través de tecnologías como #Zoom y #Microsoft #Teams, a través de correo electrónico y mensajes de texto.



Estos medios de interacción diferían con los entornos habituales de oficina abierta y de trabajo con los que nos sentimos tan cómodos en el pasado muy reciente. La verdad es que se ha demostrado que una oficina remota puede funcionar bien. Es difícil predecir si el “#homeoffice” seguirá siendo o no la opción preferida en el futuro, pero está claro que la comunicación a través de dispositivos móviles y de escritorio llego para quedarse.


Por otro lado, no todos los trabajadores dejaron sus oficinas durante la pandemia. Los servicios de salud, los oficios, la construcción y la fabricación son solo algunos de los sectores esenciales que tuvieron que encontrar una nueva forma de operar. Los trabajadores de estas industrias trabajan en el mundo físico, donde la única protección contra un brote de COVID-19 son los estrictos protocolos de seguridad y las medidas de aislamiento. Pero, es exactamente este aislamiento colectivo lo que hace que el aprendizaje y la capacitación en línea sea tan valioso. Los trabajadores de los sectores esenciales han enfrentado enormes desafíos durante esta pandemia y muchos requieren educación en salud mental y alivio contra la tensión mental.

ree

Para combatir esta tensión, En Greenseal Solution hemos lanzado un programa de capacitación en las modalidades en línea autodidáctico y en vivo, en diversas materias de Calidad, Gestión Ambiental, Protección Civil, Brigadas, Seguridad y salud en el trabajo, así como de apoyo en #NOM035STPS y situaciones relativas para trabajadores esenciales durante COVID-19. Este programa de aprendizaje en línea enseña a los trabajadores esenciales cómo lidiar con las cuatro grandes estrategias de afrontamiento de la salud mental, como parte del Modelo de Salud Mental Continua.


Los trabajadores esenciales y de “#homeoffice” requieren capacitación y certificaciones de competencia continuas. Los cambios a gran escala que nos rodean demuestran que el aprendizaje electrónico tiene un lugar creciente y valioso dentro del mundo de la capacitación, y las empresas deben estar preparadas para continuar tomando esta decisión a raíz del distanciamiento social. Considere esto, en 2017, el 77% de las empresas con sede en los EE. UU. Utilizaron el aprendizaje en línea como parte de sus enfoques de capacitación. A medida que este impulso continúa, el futuro del e-learning se arraiga más en nuestros hábitos y metodologías, si aspiramos a permanecer en el mercado.


¿Es el aprendizaje en línea tan efectivo como el aprendizaje tradicional?


La gran mayoría hemos experimentado el aprendizaje tradicional. Desde la escuela primaria hasta el colegio y la universidad, estas instituciones son parte de nuestras vidas; Incluso estas instituciones están invirtiendo fuertemente en el aprendizaje en línea. Los estudiantes y trabajadorres ha descubierto la efectividad de las ventajas de aprender a su propio ritmo, además de la amplia gama de temas, los ahorros de costos y su pura conveniencia. Con las medidas de COVID-19 que continúan en los próximos meses, muchas escuelas postsecundarias se están preparando silenciosamente para comenzar los semestres de otoño en línea.


A pesar de su ritmo de crecimiento, la capacitación en línea no es una bala de plata en todos los frentes. Algunas industrias continúan confiando en ciertos componentes de la capacitación en persona que conducen a la certificación, incluida la competencia de operación de equipos y las técnicas de rescate en espacios confinados por mencionar algunas.


¿Qué significa esto para el futuro de la capacitación en línea?


Desde nuestra perspectiva como expertos en capacitación, podemos ver cómo el e-learning continuará creciendo en su aceptación. ¿Por qué alejar a los trabajadores del lugar de trabajo durante días, viajando para asistir a un curso o seminario tradicional? Es costoso en tres frentes: tanto el gasto de viaje, la pérdida de ingresos en la oficina y los riesgos a la salud por exposición a los medios masivos de transporte.

ree

Además de eso, los trabajadores deben mantenerse al día con las certificaciones de calidad, seguridad y protección civil, eso se puede lograr a través de cursos de aprendizaje en línea como los que desarrollamos en Greenseal Solution. Los trabajadores pueden tomarse una hora de su jornada laboral, completar un módulo en sus dispositivos móviles y regresar al lugar de trabajo a media tarde. Antes de que termine la semana, habrán renovado la certificación, convirtiendo a esa persona en un empleado valioso y educado en el trabajo.



La pandemia actual está cambiando nuestro mundo y es difícil ver a dónde llevará esto. Pero una cosa ya está clara: el valor del Internet ha dado un paso adelante.


El aprendizaje en línea es una parte natural de ese avance, y el entrenamiento y capacitación en línea juega un papel importante. Según la industria del e-Learning, el 72% de las organizaciones cree que el e-learning las coloca en una ventaja competitiva.


Y si los inversores del mundo actúan como un barómetro del futuro de interés de masas, entonces ya estamos viendo una inversión saludable en empresas de próxima generación centradas en el espacio educativo: aprendizaje cognitivo, aprendizaje basado en IA, aprendizaje de realidad mixta (basado en AR Aprendizaje y aprendizaje basado en realidad virtual).


Estas herramientas de aprendizaje electrónico están a punto de convertirse en un lugar común en los próximos años, y las empresas se beneficiaran a medida que sigan un camino digital hacia adelante.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page